Eroski vende 27 inmuebles al fondo W. P. Carey por 85,5 millones

Eroski

Todos los locales albergan supermercados, que Eroski continuará explotando en régimen de alquiler. Catorce establecimientos se encuentran en el País Vasco, nueve en Baleares, tres en Navarra y uno en Cantabria.

Eroski y el fondo internacional REIT W. P. Carey Inc han firmado la compraventa de veintisiete inmuebles, que albergan supermercados del grupo de distribución y cuya actividad proseguirá normal en régimen de alquiler.

En concreto, la cartera suma un total de 45.000 metros cuadrados de superficie y el importe de la operación asciende a cerca de 85,5 millones de euros. De los veintisiete activos, detalló Eroski en un comunicado, catorce establecimientos se encuentran en el País Vasco, nueve locales están ubicados en Baleares, tres en Navarra y uno en Cantabria.

La transacción ha consistido en una operación de Sale & Leaseback, de modo que Eroski continuará con el desarrollo de su actividad en estos locales hasta, al menos, 2040. “Esta operación pone de relieve el interés que despierta Eroski en el mercado financiero y demuestra la confianza en la solidez de nuestro proyecto empresarial”, explicó el director financiero de la compañía, José Ramón Anduaga.

“Estamos encantados de trabajar una vez más con Eroski para poder monetizar este portfolio de activos de alta calidad. Somos un inversor a largo plazo, que siempre busca la oportunidad de apoyar a nuestros arrendatarios a través de operaciones como la que estamos anunciando”, declaró Christopher Mertlitz, director general de Inversiones de W. P. Carey.

+info: navarracapital.es