Cómo afecta el Brexit a sus marcas y diseños de la Unión Europea

El Reino Unido dejará de formar parte del Sistema de marcas y diseños de la Unión Europea el próximo 31 de diciembre de 2020, día en el que finaliza el periodo transitorio y en el que dejará de ser aplicable en dicho país el Derecho de la Unión Europea y, por tanto, los reglamentos de Marcas de la Unión Europea y DMC. En ese momento, la Oficina de Marcas del Reino Unido creará automáticamente registros idénticos de marcas y diseños del Reino Unido clonados de los registros de la Unión Europea existentes, y lo que es más importante, conservándose la prioridad de estos registros.

Nuestros corresponsales británicos se encargarán de comprobar y verificar que efectivamente se ha generado en el Reino Unido el correspondiente expediente en relación a todos y cada uno de los registros de la Unión Europea de nuestros clientes. A partir de ese momento quedarán designados como sus representantes, de tal forma que desde Eurosigno podremos notificarles cualquier acción que se produzca en contra de sus derechos en ese país,  así como informarles sobre los vencimientos de renovación o cualquier otra incidencia.

Las marcas y diseños de la Unión Europea que todavía se encuentren en tramitación también se convertirán en solicitudes de registro del Reino Unido, respetándose como fecha de prioridad la de la presentación de la solicitud en la Oficina de la Unión Europea, debiendo continuar desde ese momento el mismo procedimiento para su concesión que cualquier marca o diseño nacional de ese país.

Por tanto, queremos tranquilizar a todos nuestros clientes e informarles de que sus derechos de Propiedad Industrial seguirán estando vigilados y atendidos desde el primer momento,  y que en ningún caso sus marcas y sus diseños de la Unión Europea verán reducido su ámbito territorial de protección: continuarán siendo registros comunitarios y, en lo que se refiere al Reino Unido, quedarán protegidos como registros  nacionales de dicho país.

+info: eurosigno.com