El sector industrial se apoya en WEROI para continuar captando negocio en plena crisis del COVID-19

Autor: Paloma Arias Álvarez

WEROI logró transferir a los Departamentos Comerciales de sus clientes un total de 9.800 contactos cualificados en 2019, provenientes de 43 países diferentes, lo que se tradujo en un aumento medio de facturación de un 6,3% en sus cuentas de resultados.

Desde el inicio de la crisis 20 nuevas empresas industriales, nacionales e internacionales, se han sumado a la cartera de clientes de WEROI, lo que ha obligado a la compañía a aumentar su equipo operativo.

“Sin una estrategia comercial-digital como la que estamos desarrollando con el equipo de WEROI, hubiese sido imposible captar estas oportunidades de venta”, explica Cecilia Dulanto, Responsable de Marketing de Urola Solutions, empresa perteneciente al Grupo Mondragon

Numerosos clústeres del sector industrial han contactado con WEROI demandando soluciones “urgentes” que ayuden a sus empresas socias a seguir captando negocio a través de estrategias comerciales no convencionales.

Cuando el 14 de marzo el Gobierno español decretó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, en WEROI afloraron los mismos sentimientos que en muchas otras empresas vascas y españolas. Incertidumbre. Miedo. Preocupación.

Tras una primera reflexión, la respuesta estaba clara: “Caer en el inmovilismo no era una opción. La industria necesita más que nunca que le ayudemos a alimentar a sus Departamentos Comerciales de nuevas oportunidades de negocio, como venimos haciendo durante los últimos 11 años. Y estas soluciones no pasan por decirles que necesitan una web más bonita. Los principales retos que estamos afrontando son paliar el daño que la cancelación de ferias está teniendo en la acción comercial de nuestros clientes, y apoyar la diversificación de aquellos que han visto un alto riesgo en la dependencia que sus negocios tienen en un sector o cliente en concreto”, explica Maitane Hernández, Socia Fundadora y Gerente de WEROI.

Urola, empresa perteneciente al Grupo Mondragón y compuesta por las divisiones Urola Solutions y Urola Packaging, especialistas en soluciones de fabricación de envases por la tecnología de soplado, son todo un ejemplo de adaptación. “El volumen de consultas digitales (llamadas y formularios web) obtenidas en apenas una semana demuestra el interés que el mercado internacional tiene en nuestras soluciones, y sin una estrategia comercial-digital como la que estamos desarrollando con el equipo de WEROI hubiese sido imposible captar estas oportunidades de venta. Estamos haciendo todo lo posible por gestionarlas y darles salida en tiempo y forma”, explica Cecilia Dulanto, Responsable de Marketing de Urola Solutions.

“2019 fue uno de los mejores años en la historia de WEROI: transferimos 9.800 contactos cualificados a los equipos de venta de nuestros clientes, provenientes de 43 países diferentes, lo que se tradujo en un aumento medio de su facturación de un 6,3%”. recuerda Urko De La Torre, Socio Director de Operaciones de WEROI.

Según los resultados de la encuesta publicada por Eraikune (Clúster Vasco de la Construcción) en el mes de marzo, el Departamento Comercial está siendo el más afectado por la pandemia. “El 62,8% de las empresas encuestadas prevén tener una reducción drástica de su acción comercial”, explica Jon Ansoleaga, Director General del clúster.

“Con los Departamentos Comerciales teletrabajando y sin posibilidad de visitar a sus clientes actuales y potenciales, las estrategias digitales de captación de nuevo negocio juegan un papel clave en la supervivencia de muchas empresas industriales y B2B de nuestro entorno”, aclara José Luis Gil, director del departamento de Servicios a Empresas de la Cámara de Comercio de Bilbao.

Además de Eraikune, son muchas las asociaciones que aglutinan gran parte del tejido industrial las que se han puesto en contacto con WEROI para desarrollar proyectos y soluciones que ayuden a sus socios a paliar el efecto negativo del Covid-19. La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco (GAIA) y la Asociación Española de Equipos, Soluciones y Tecnologías de Proceso en la Manipulación de Fluidos (Fluidex) son algunas de ellas.

Para que los resultados lleguen “es importante seguir sus instrucciones y tener mucha comunicación con ellos”, señalaba hace un año Elena Fernández, Directora de Fluidex, en el discurso que dio en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de WEROI.

WEROI, FIRMA ESPECIALIZADA EN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES-DIGITALES PARA EL SECTOR INDUSTRIAL Y B2B

WEROI es una firma con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de marketing comercial-digital, especializada en ayudar a empresas industriales y B2B en el desarrollo de internet como herramienta de captación de nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamos la velocidad y capilaridad de este canal para que las inversiones digitales tengan un efecto real en la cuenta de resultados. Para ello colaboramos de forma muy estrecha con nuestros clientes, desde la definición estratégica y operativa del proyecto, hasta la medición del ROI del mismo, pasando por el diseño de los flujos de información necesarios entre los departamentos de marketing y ventas.