La revista Fortune incluye a MONDRAGON en su lista «Change the world»

Este ranking mundial reconoce las aportaciones de empresas en su contribución a los grandes retos actuales de la sociedad.

La revista americana de negocios Fortune ha elaborado recientemente un ranking en el que incluye a las compañías con mayor compromiso social.

En esta clasificación, iintegrada por empresas a nivel global y que ha bautizado con el nombre “Change the world” (Cambiar el mundo) MONDRAGON ocupa la undécima posición. Se trata, en definitiva, de un reconocimiento al compromiso de las cooperativas con su entorno y al papel que estas juegan en la vertebración de sociedades más justas, equitativas y homogéneamente desarrolladas.

El top 5 del ranking lo encabezan las empresas The Vaccine Makers, proyecto de educación pública para concienciar sobre la importancia del respaldo científico de las vacunas; el portal de compras chino Alibaba, la plataforma de pagos Paypal; la tecnológica Nvidia; o el fondo de inversión BlackRock.

La cooperación y los desafíos sociales

En la sexta edición de este “Change de world” se ha querido enfatizar la importancia de la colaboración -”no business succeeds alone”- (ningún logro puede alcanzarse en solitario), para hacer progresar a la humanidad. “A medida que nos enfrentamos a desafíos colectivos sin precedentes: una pandemia mundial, el cambio climático y la profunda desigualdad de ingresos, la cooperación se ha convertido en una superpotencia empresarial” señala la revista. Asimismo, añade que “la colaboración entre empresas, incluso entre rivales, es un hilo conductor, desde el esfuerzo por fabricar acero “verde”, hasta la campaña para cerrar la brecha de riqueza racial de Estados Unidos y, sobre todo, en la carrera por una vacuna COVID-19″.

En esta sexta edición también se ha incluido en la lista a empresas como Medtronic, Mastercard, Microsoft, Cemex o UPS, entre otras.

Si quieres ver el ranking completo lo tienes aquí:  https://fortune.com/change-the-world/

+info: www.tulankide.com