SODEBUR y CEEI lanzan el programa REACTIVA Burgos para facilitar la adaptación y diversificación de las empresas rurales.

SODEBUR, ha firmado un convenio con Centro Europeo de Empresas e Innovación(CEEI) cuyo objetivo es, por un lado, ayudar a las empresas de la provincia que se hayan visto afectadas por la situación actual causada por el COVID-19 y por otro lado dar apoyo a los emprendedores y empresas de la provincia de Burgos que tengan un nuevo proyecto empresarial y que deseen ponerlo en marcha en este momento.

Dentro del convenio se lanza como novedad este año el proyecto REACTIVA Burgos de consultoría estratégica para la recuperación empresarial Post COVID-19 a través de la adaptación y/o diversificación. Se trata de un servicio de asesoramiento personalizado para autónomos y pymes de cualquier sector de actividad ubicadas en localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos con el objetivo de ayudar a las empresas a:

  • Afrontar y superar los desequilibrios y problemas de tipo económico-financiero, de mercado, de planificación, etc, generados como consecuencia de la crisis desencadenada por el COVID-19.
  • Diseñar y poner en marcha proyectos de diversificación, crecimiento o consolidación (Nuevos modelos de negocio, planes estratégicos o por áreas….).

Este programa que se lanza en el día de hoy está dotado con 600 horas de consultoría para las empresas serán seleccionadas por una comisión mixta de ambas organizaciones. Se podrán presentar las solicitudes hasta el próximo día 15 de septiembre.  Los formatos para realizar la inscripción están disponibles en la página web de SODEBUR.

Además, el convenio implicará la asistencia del CEEI en las tareas de apoyo en la gestión de la línea de microcréditos que se ha lanzado con motivo del COVID que asciende a más de 360.000€. Esta ya inicio la presentación y aprobación de proyectos. Esta línea facilitará financiación a los proyectos empresariales rurales hasta 25.000€ a un tipo cero de interés durante los 2 primeros años.

Por último, el CEEI se encargará de la actualización del portal web www.emprenderural.es, que reúne información de los pasos a seguir para los nuevos emprendedores que desarrollen una idea para convertirla en una empresa o que busquen ideas entre las oportunidades existentes para invertir en la provincia.

Estas acciones se enmarcan en el plan de actividades de recuperación económica desarrollado por SODEBUR en colaboración con los distintos agentes de la provincia ante la crisis generada por el COVID19. Este plan de recuperación de la actividad empresarial se vertebra en 4 ejes: Potenciación de los sistemas de financiaciónCapacitación y promoción onlinePotenciación de la contratación local y Ayudas de información, gestión y económicas para empresas y autónomos COVID 19.

+info: sodebur.es