Sobre las empresas que nos dedicamos al Analytics y la Inteligencia Artificial

Decidata equipo

Hay muchas empresas que utilizan la Inteligencia Artificial (IA) en España. Ya sabes, mejores decisiones basadas en datos.
Si sumamos la facturación de las empresas que aseguran que la IA es un elemento fundamental en su actividad, seríamos una potencia a nivel internacional.

Pasa con todas las modas. Lo vimos en 2015 con «Big Data», en 2018 con el “machine learning” y ahora estamos con la Inteligencia Artificial. Todos tienen un punto en común; los datos son la base para su desarrollo y afectan a todas las actividades y negocios.

El reto está en cómo los utilizamos para mejorar la cuenta de resultados. Y eso no es tan fácil.  

Con la Inteligencia Artificial ocurre lo mismo que con la Ciencia Ficción, es más fácil imaginarlo que hacerlo realidad. Porque hacer realidad la imaginación humana es complicado. Pasar del “se podría hacer…” al “vamos a hacer…” requiere no sólo un buen manejo de la tecnología sino, un compromiso con el cambio.   

Darse cuenta de que hay que hacer las cosas de una forma diferente y transformar la organización para conseguirlo. Cambiar procesos e incorporar nuevos perfiles.  

Para ayudar a conseguir este cambio hay muchas empresas ofreciendo sus servicios. Nosotros lo hacemos. Pero no somos todas iguales.   

Las hay que proponen la Analítica Avanza y la IA como una línea de negocio más. Una forma de vender otros servicios dentro de una cartera más amplia. Todo bien.  

Y luego estamos los especialistas. Empresas que tenemos experiencia contrastada en el desarrollo de proyectos de Analítica Avanzada. Capaces de anticipar las barreras y de ejecutar con éxito estos proyectos en plazo. Empresas, todavía pequeñas, pero con una gran ambición.

No somos baratos. Lo bueno siempre es caro. Es así.  

En un mundo post-covid la competitividad digital va a ser clave. Los datos son un elemento fundamental en esta nueva economía. Y vas a necesitar empresas capaces de apoyarte en el cambio.  
Bien.

Si crees que este proceso lo puedes hacer con cuatro chavales y una start-up. No somos para ti.   

Si crees que contratando a IBM nunca te equivocas. No somos para ti.  

Pero si crees que este es un proceso relevante para tu empresa, si anticipas las dificultades que vas a afrontar y quieres asegurar el éxito de tu proyecto con un socio fiable. Entonces sí.

Encantados de tener una conversación.

Iñaki Pertusa
Socio en DECIDATA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f93b8b63-b75e-4b61-85ed-923803704c02.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9923a5bf-ff56-475a-b7e4-c00f14423f97.jpg