RECIRCULAR lanzó su plataforma digital de valorización de residuos en fase beta abierta

La startup persigue contribuir a la situación actual ayudando a las empresas a generar valor dando una segunda vida a sus residuos.

Una de las startups integrada en CEBEK-EmprendeRECIRCULAR, ayuda a las empresas a dar una segunda vida a sus recursos (residuos, sub-productos, excedentes de producción y otros materiales). En su trayectoria ya ha contribuido a salvar de vertedero e incineración 5.000 toneladas de residuos de distintos tipos, generando una reducción de emisiones de CO2 equivalente de 15.000 toneladas y ahorros económicos por valor de medio millón de euros.

Ahora, en paralelo a la situación actual, RECIRCULAR también cambia de fase con el lanzamiento de su plataforma digital en fase beta abierta. Con ello, el objetivo es llegar a más cantidad y tipos de residuos, pero también a todo tipo de empresas, sin importar lo pequeñas o grandes que sean.

En esta fase beta abierta recircular acepta usuarios de empresas con recursos o necesidad de adquirir materias primas secundarias, así como gestores de residuos, usuarios a los que les puede aportar más valor en estos momentos.

La plataforma digital de recircular, permite a los usuarios generar ahorros económicos y beneficios medioambientales y sociales a partir de la valorización de sus residuos, sub-productos, desechos o cualquier material susceptible de acabar en un vertedero. Así mismo, contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Planes de Economía Circular de empresas y administraciones públicas, con acciones concretas que generan un impacto medible. Además, contribuye a reducir la dependencia de recursos externos o importados y a la creación de oportunidades de empleo y colaboración entre empresas.

+info: www.recircular.net

Vía SPRI