Joseba Iturrieta, 3ERRESWEB: “Queremos ser el mayorista europeo de referencia en piezas de segunda mano”

“Cuando veo un ordenador en la basura, también veo un montón de piezas de calidad desaprovechadas para ser utilizadas en la reparación de otros ordenadores…”

El proyecto 3ERRESWEB, una gran apuesta por la imprescindible economía circular, nace por la motivación y la iniciativa de su promotor: “Cuando veo un ordenador en la basura, también veo un montón de piezas de calidad desaprovechadas para ser utilizadas en la reparación de otros ordenadores…”

Joseba Iturrieta suma ya más de veinte años montando, reparando, alquilando y vendiendo equipos informáticos: “Si los puntos de venta tuvieran un mayorista que les ofreciera en sus propios locales las piezas de segunda mano con precio, garantía y en depósito, estoy convencido de que muchas veces merecería la pena reparar con estos materiales, antes que cambiar el ordenador por otro nuevo…”

¿Cuáles son los servicios en los que se fundamenta vuestra propuesta empresarial? 

¡No hay por qué tirar nada! Recogida gratuita y segura de los ordenadores obsoletos del mercado.

Transformación y preparación de los ordenadores para ser reutilizados, obteniendo ordenadores y piezas.

Los puntos de venta tienen estas piezas en sus locales, en deposito; les interesa utilizarlas porque les permite reparar ordenadores rápida y económicamente.

El cliente muchas veces no necesita un ordenador potente nuevo, lo que les gustaría es que por poco dinero siga su viejo ordenador funcionando con garantía…

Ya habéis iniciado una primera campaña de trabajo, ¿cómo han reaccionado los negocios locales y puntos de venta a vuestro proyecto empresarial?

Los negocios locales nos están pidiendo más piezas y ordenadores preparados para ser reutilizados.

A las empresas que entregan su material obsoleto, les interesa el sello que ofrecemos; “aquí se reutilizan los ordenadores” de una forma segura para sus datos.

¿Quiénes son ahora los principales clientes?… ¿De qué forma se beneficiarán las empresas que se unan al proyecto de 3ERRESWEB?

Organismos, Institutos y Empresas nos entregan equipos; quieren que se reutilicen en vez de triturar.

Pequeñas tiendas de informática venden las piezas y ordenadores, generando una nueva unidad de negocio con margen comercial.

Estáis desplegando una estrategia para captar la atención de nuevos partners, inversores..

Claro que sí, nuestra estrategia para captar la atención de nuevos partners e inversores es demostrar el interés y rentabilidad del proyecto.

Joseba, más de veinte años lanzando proyectos innovadores; has pasado por todos diferentes estratos del mundo IT; técnico, comercial, promotor, empresario… Vienen tiempos difíciles donde la economía circular probablemente resulte más necesaria que nunca:

Desafortunadamente, somos el basurero de mucha tecnología que no fabricamos, Europa no puede competir en fabricación contra China y EEUU: nos tenemos que reinventar en una economía circular y en una empresa más humana.

Queremos ser el mayorista de referencia en Europa de piezas de segunda mano.

Economía Circular, Sostenibilidad, Tecnologías Colaborativas… En línea con vuestros valores profesionales, también ofrecéis  un servicio gratuito en asesoría en software libre

Creemos ciegamente en la economía circular, la sostenibilidad y apoyamos la tecnologías colaborativas.

El software libre colaborativo: ése gran desconocido, hay que darlo a conocer. Si los puntos de venta lo ofrecen como solución, llave en mano, se vende.

Nuestros valores son ser Diferentes y Necesarios. Podemos acabar con los residuos informáticos creando riqueza a nuestro alrededor.

+info: www.3erresweb.com

Vía SPRI