GESTIÓN DE DATOS Y SUS VENTAJAS

Los datos son un recurso muy valioso hoy en día. ¿Pero qué hace valiosos los datos? ¿Su origen? ¿Su cantidad? ¿Su formato? No, el valor de los datos depende de cómo lo vayas a gestionar. ¿Qué necesitas saber para dicha gestión? 

¿En qué consiste la gestión de datos?

La gestión de datos se refiere a la práctica profesional de construir y mantener un framework para la ingesta, almacenamiento, extracción y archivado de los datos esenciales para la empresa moderna. La gestión de datos es la columna vertebral que conecta todos los segmentos del ciclo vital de la información.

La gestión de datos funciona de forma simbiótica con la gestión de procesos, garantizando que las acciones que realizan los equipos estén informadas por los datos más limpios y actualizados que existan, lo que actualmente exige un seguimiento de los cambios y las tendencias en tiempo real. A continuación presentamos una visión más exhaustiva de esta práctica, sus ventajas y dificultades, así como las mejores prácticas que ayudarán a su organización a sacar el máximo partido de su business intelligence.

¿Cuáles son las ventajas de la gestión de datos?

La gestión de datos ofrece a las empresas una forma de cuantificar la cantidad de datos en activo. La gestión de datos aporta a los gestores una visión de conjunto sobre el negocio, lo que permite mejorar la perspectiva y la planificación. Esto resulta favorable para las organizaciones en muchos sentidos, por ejemplo:

  • Publicidad inteligente que se adapta a los clientes según sus intereses e interacciones.
  • Seguridad integral que protege la información crítica.
  • Alineación con las normas de conformidad relevantes, ahorro de tiempo y de dinero.
  • Machine learning que con el tiempo crece más consciente de su entorno y alimenta una mejora continua automática.
  • Rebaja de los gastos operativos con el uso del almacenamiento y la potencia computacional estrictamente necesarios para lograr un rendimiento óptimo

Los consumidores y los compradores se benefician también de una buena gestión de datos. Al conocer sus preferencias y hábitos de compra, las empresas pueden ofrecer a sus clientes un acceso más ágil a la información que desean. Los clientes y futuros clientes pueden gozar de experiencias de compra personalizadas y confiar en que la información personal y de pago quedará almacenada a buen recaudo, simplificando así sus compras.

+info: www.decidata.es