Financiación de Fundación BBK para proyectos innovadores de startups con impacto social en Bizkaia

BBK persigue el objetivo de impulsar un ecosistema de emprendimiento social e inversión de impacto, con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fundación BBK abre su convocatoria Venture Philanthropy, dirigida a seleccionar diez startups con proyectos de impacto social y medioambiental en Bizkaia. Los proyectos aspirantes deberán tener un modelo de negocio rentable o autosostenible basado en una idea innovadora y podrán optar al programa de acompañamiento y financiación BBK. Se trata de una “apuesta de la Fundación BBK para impulsar a Bizkaia como territorio emprendedor”

En el mes de septiembre, tras la correspondiente selección, los proyectos trabajarán el impacto y el modelo de negocio de sus iniciativas; accederán al Innovation Bootcamp en Bilbao en el que, con la ayuda de mentores y expertos, concretarán y mejorarán sus propuestas de valor, recibirán formación y podrán conectar con otros proyectos de emprendimiento social en fases iniciales.

Un comité formado por representantes de BBK y Ship2B, seleccionarán hasta un máximo de cuatro proyectos finalistas, que a su vez recibirán acompañamiento asesor durante otros cuatro meses con el fin de acelerar su crecimiento a través de alianzas con grandes empresas y, así optar al fondo Venture Philanthropy de 100.000 euros, impulsado por BBK.

La convocatoria de este año para presentar solicitudes, se encuentra abierta desde el 8 de junio  hasta el 12 de julio.
Programa BBK VP: www.bbk.eus/bbkvp

Vía SPRI