La startup vasca Nantek, Premio Emprendedor XXI

Nantek, la firma de Erandio que trasnsforma los residuos plásticos no deseados en un recurso valioso, ha ganado el Premio Impact Emprendedor XXI. Las también startup vascas, Aplanet y Wivi, han resultado finalistas en sus respectivas categorías, Impact y Health. Un total de 993 empresas de España y Portugal han participado en esta edición de los premios.

Nantek es capaz de convertir el plástico en combustible mediante el uso de ‘nanoelementos’ a través de un proceso termoquímico. Además, la tecnología desarrollada consigue reconvertir los residuos de plástico mixto no reciclados en compuestos de alta calidad que se pueden usar como materia prima para las industrias relacionadas con la generación de energía, la petroquímica y el plástico.

Entre sus actividades, desarrollan procesos termoquímicos de última generación para reciclar los desechos plásticos no deseados; con el uso de elementos químicos avanzados y nanoelementos, pueden convertir los residuos mezclados en materia prima de alta calidad y bajo contenido de azufre para una cadena de suministro más sostenible y, a menor costo de energía.

Los Premios EmprendedorXXI son otorgados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores. Estos galardones cuentan con el apoyo del MINCOTUR a través de Enisa y, en Euskadi, SPRI también participa como entidad organizadora.

En esta edición, se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y a las áreas de negocio de CaixaBank: Agro Food, Health, Sénior, Mobility, Prop Tech e Impact.

caixabank

Sobre CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España, con 15,6 millones de clientes; la red comercial más importante de la península, con cerca de 5.000 oficinas; y el liderazgo en innovación, con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones).

La entidad desarrolla un modelo de banca universal socialmente responsable y está considerada por Merco como la primera del sector financiero español en responsabilidad empresarial y gobierno corporativo.

En 2019, CaixaBank ha sido elegido Mejor Banco en España, Mejor Banca Responsable en Europa Occidental y Mejor transformación bancaria en Europa Occidental por la revista británica Euromoney. Unos reconocimientos que se suman a los de Mejor Banco en España y Mejor Banco en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance, y al Banco del Año en España 2018 por la revista The Banker.

logo enisa


Sobre Enisa

Es una sociedad pública dependiente de la Dirección General de Industria y Pyme (Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por pymes y emprendedores.

El universo de empresas que se dirigen a Enisa buscando financiación para su proyecto empresarial es muy amplio, con presencia en todos los sectores y en todas las Comunidades Autónomas. Los préstamos participativos de Enisa no exigen más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente, con importes que van desde los 25.000 euros a un millón y medio.

grupo spri


Acerca de SPRI

La Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco busca dar apoyo e impulso a las empresas vascas a través de los diversos programas y servicios con los que trasladar las diferentes políticas del Gobierno Vasco, dando así respuesta al tejido empresarial vasco. Y es que las empresas vascas encuentra en el Grupo SPRI aquellas herramientas con las que internacionalizarse, emprender, financiarse, localizar suelo industrial, aplicar las nuevas tecnologías, innovar o llevar a el proceso de entrar en la Nueva Industria, la Basque Industry 4.0.

Vía SPRI