La startup vasca de ciberseguridad Ironchip impulsa su internacionalización con una ampliación de capital de un millón de euros

La operación se ha realizado juntamente entre las sociedades de capital riesgo Inveready y Easo Ventures

La startup vasca del sector de la ciberseguridad Ironchip impulsa su comercialización internacional a través de una ampliación de capital de un millón de euros que ha llevado a cabo con Inveready y Easo Ventures.

Ironchip es una de las startups del ecosistema vasco de ciberseguridad que se está conformando en Euskadi gracias al impulso que se está produciendo alrededor del Centro Vasco de Ciberseguridad, integrado en el Grupo SPRI. Este centro es la organización designada por el Gobierno vasco para promover la ciberseguridad en Euskadi. Su misión es promover y desarrollar una cultura de ciberseguridad entre la sociedad vasca, dinamizar la actividad económica relacionada con ella y fortalecer el sector profesional. Se trata de una iniciativa transversal que representa el compromiso del Gobierno vasco con sus empresas y ciudadanía en el ámbito de la ciberseguridad.

El impulso de la compañía vasca Ironchip se produce a través de su producto Location Based Security (LBS), el primer modelo de seguridad que permite utilizar una geolocalización  como contraseña.

Este producto evita que un atacante remoto pueda acceder a su servicio si no posee un dispositivo móvil concreto en una geoposición determinada. De esta manera, se evitan más filtraciones de passwords, ni ataques remotos. “Cualquier ataque de robo de credenciales será inútil, ya que ninguna de ellas funcionará fuera de dicha geoposición. Además, el riesgo de que una brecha de datos ponga en jaque a nuestros clientes se elimina, evitándoles multas, protegiéndoles del 87% de los ataques y garantizando la seguridad de su producción, aunque condiciones externas obliguen a trabajar de manera remota”, asegura la startupvasca.

Con la entrada de este capital, la startup pretende comenzar la comercialización internacional de la plataforma, enfocándose en los mercados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos

Jose Fernando Gómez, founder y CEO de Ironchip, asegura que “esta ronda es el impulso financiero decisivo necesario para nuestra estrategia de expansión internacional. Nuestro objetivo: afianzar nuestra posición en aquellos sectores donde garantizar la identidad de los operarios se ha convirtiendo en una tarea obligatoria”.

Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, se muestra optimista por el hecho de poder impulsar, con esta inversión, la creación de un proyecto ” Location Based Security (LBS)”, un mercado de altísimo crecimiento en el que Inveready todavía no participaba. “Ironchip tiene la posibilidad de convertirse en un referente europeo y ltinoamericano”, añade.

Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures,  afirma que Ironchip ofrece “una solución integral y modular que simplifica la complejidad regulatoria que tanto está afectando a un gran número de sectores. Permite adaptarse a un entorno regulatorio, en constante cambio y cada vez más complejo, garantizando su cumplimiento. Lo que reporta enormes ventajas para las organizaciones”.

Acerca de Ironchip

Fundada en 2017 por un equipo de dos ingenieros de telecomunicaciones,  comenzaron desarrollando una plataforma segura de inversión para un broker americano. Ahora cuentan con una plantilla de ocho expertos en tecnología, que crea soluciones innovadoras de seguridad basadas en su tecnología.

Acerca de Inveready

Inveready es una de las gestoras de capital riesgo líderes en capital semilla en España.  Actualmente, invierte en empresas tecnológicas de reciente creación a través de 4 verticales especializadas (Tecnologías de la información, Ciencias de la Vida, Venture Debt y Financiación híbrida -deuda y capital – para empresas cotizadas) y cuenta con más de 330 millones de activos bajo gestión. Durante los últimos 11 años la gestora ha completado desinversiones exitosas en más de 20 startups.

Acerca de Easo Ventures

Easo Ventures es una sociedad de venture capital de San Sebastián, constituida en el 2018 y formada por cerca de 100 inversores. Invierte en startups y empresas principalmente del País Vasco para poder ayudarles a impulsar sus proyectos. En sus cerca de 18 meses de existencia ha invertido ya en 24 empresas innovadoras.

Vía: SPRI.eus