‘Pintxos&Ostatu’: familia, amigos, buen ambiente y el mejor sabor de nuestra tierra

Ostatu

El pasado 7 de marzo, disfrutamos de la primera edición de ‘Pintxos&Ostatu’, un showcooking en el combinamos la esencia de la gastronomía vasca maridada con una selección de algunos de nuestros vinos.

Amigos venidos desde distintas ubicaciones de la península se unieron a nuestra familia para juntos disfrutar de las delicias cocinadas en directo por el duo formado por los chefs Diego Polo y Claudia. Un auténtico deleite de dos horas con las recetas culinarias inspiradas en el ciclo vegetativo de la vid, maridadas con deliciosos vinos y buena compañía y conversación. Edu fue el encargado de presentar los vinos a degustar, mientras que lñigo habló con pasión de sus creaciones.

Cuatro pintxos elaborados en directo en donde destacaron los productos de temporada, Km 0 y arraigados a nuestro territorio. Delicias como el pulpo a baja temperatura con crema de patata morada y cebolla encurtida maridado con Lore de Ostatu o callos y morros a la riojana acompañados de Escobal de Ostatu 2018.

El lugar seleccionado para esta experiencia culinaria fue la sala de la memoria, una sala muy especial, que sin duda, fue el mejor escenario para reunir los cinco sentidos en cada bocado. Además del showcooking, los asistentes visitaron la bodega con Mariasun como anfitriona y conocieron de primera mano la historia de nuestra familia, el proceso de elaboración y las sensaciones que provocan nuestros vinos.

Más que un evento, una experiencia en la que degustar lo mejor de nuestra tierra. Un encuentro entre amigos y familia al que tú estás invitado.

Ya estamos preparando la próxima edición, ¡Te esperamos en el próximo ‘Pintxos&Ostatu’!

+info: ostatu.com