Centro Vasco de Ciberseguridad. Apertura internacional y referente para empresas

Centro vasco de Ciberseguridad Euskadi

El Centro Vasco de Ciberseguridad ha publicado el balance de su segundo año de actividad en el que se recoge entre otras acciones el trabajo realizado para que Euskadi sea un territorio más conocido y reconocido internacionalmente. Concluye 2019 siendo el Centro Vasco de Ciberseguridad centro autorizado CERT (Computer Emergency Response Team).

Entre las actuaciones realizadas por el Grupo SPRI a través del centro de Ciberseguridad destacan las 219 jornadas de concienciación impulsadas en este ejercicio  o el incremento de la operativa del cyber range del nodo de ciberseguridad del BDIH, una infraestructura puntera para la capacitación de profesionales, con la ejecución de varios ejercicios de simulación y entrenamiento en tácticas de defensa y ataque.

A lo largo de 2019 se ha continuado trabajando en la colaboración y coordinación con agentes en ámbito local, estatal e internacional que contribuyan tanto a la protección de Euskadi frente a las ciberamenazas como a la promoción del ecosistema vasco de ciberseguridad de cara a atraer ideas, talento e inversión.

Con referencia a la segunda edición del Programa de Subvenciones a la Ciberseguridad Industrial ha contado con la participación de más de 200 empresas, duplicando el resultado de la primera convocatoria en 2018.

En el siguiente enlace ponemos a su disposición el Informe anual de actividad del 2019, que resume toda la actividad realizada desde el centro.

https://www.spri.eus/archivos/2020/03/pdf/memoria-BCSC19es.pdf

+info: www.spri.eus