ANAIT cierra un acuerdo para proteger las patentes de sus asociados

ANAIT cierra un acuerdo para proteger las patentes de sus asociados

El convenio, firmado con el despacho Maslanka & Co., pretende potenciar la gestión de las ideas y marcas diseñadas por las pymes y micropymes que forman parte de la asociación.

La Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos (ANAIT) y Dorota Maslanka firmaron un acuerdo de colaboración este jueves para potenciar la gestión de patentes y marcas en las pymes y micropymes que forman parte de la entidad navarra. El objetivo es proteger así sus proyectos e ideas.

El convenio fue suscrito por Antonio Rodríguez, gerente de ANAIT, y Dorota Maslanka, directora del despacho Maslanka & Co. Patentes y Marcas. Y se extiende también al Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra).

En concreto, incluye el acceso de las empresas de ANAIT y colegiados de CITI Navarra a una primera consulta gratuita de asesoría en Maslanka & Co. Patentes y Marcas con el objetivo de“facilitar el asesoramiento y la gestión integral de la propiedad industrial e intelectual, principalmente de patentes y marcas”.

Según explicó Dorota Maslanka “en un mercado tan competitivo como el actual, es obligado preservar los intereses mercantiles y comerciales de las empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional”. Así, las empresas de ANAIT contarán con la experiencia y ayuda de esta agente europea de patentes para la protección de sus proyectos e ideas, “fundamental para su competitividad”.

+info: navarracapital.es