‘Yarr TV’, 1er premio ‘Promoción y Marketing del Destino’ en los ‘AMT Smart Destinations Awards’ de FITUR

Yarr TV

La empresa donostiarra ‘Yarr TV’, presentó sus soluciones en la III edición de los ‘AMT Smart Destinations Awards’ de FITUR 2020, principal cita mundial del sector turístico, recibiendo el máximo reconocimiento a su trabajo en la Categoría ‘Promoción y Marketing del Destino’/ SPRI

Conversamos por ello con Miguel A. Viñas, su Director de Desarrollo de Negocio.

Primero de todo, Miguel, explícanos qué es una ‘Social Destination’

El nombre de ‘Social Destination’ #SocialDestination es la denominación que ‘Yarr TV’ da a las Soluciones de Interactividad para empresas hoteleras y destinos turísticos, con el objetivo de facilitarles la creación y distribución de contenidos generados por los visitantes y huéspedes, así como la interacción con los mismos en las Redes Sociales.
#SocialDestination conecta tu destino con tus visitantes!!

Y esas soluciones han recibido uno de los mejores reconocimientos del sector…

Así es, en la III edición, el  Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) premia a las mejores soluciones y herramientas tecnológicas estatales, ya implementadas, que faciliten a los destinos turísticos enfrentarse a los retos de la puesta en marcha y el desarrollo de un destino turístico inteligente (DTI).

El concurso se desarrolla en #FiturtechY, la sección especializada en tecnología y turismo que organizan de forma conjunta FITUR y el (ITH). Las soluciones y herramientas tecnológicas pueden aplicar a cinco categorías diferenciadas:

  1. Gobernanza y gestión pública
  2. Interacción con el turista y ciudadano
  3. Accesibilidad
  4. Sostenibilidad medioambiental
  5. Promoción y marketing del destino

Y la vencedora en la Categoría de `Promoción y Marketing del Destino` en esta edición 2020, fue ‘Yarr TV’.

El trabajo de otras organizaciones vascas también ha sido galardonado en este importante foro turístico mundial…

Efectivamente, Tecnalia y Diputación Foral de Gipuzkoa recibieron el premio “Gobernanza” por su app HODEIAN. una herramienta para conocer el flujo y el perfil de los visitantes y sus hábitos de consumo basada en el análisis de datos.

Yarr TV es una plataforma innovadora y eficiente, ¿qué servicios y ventajas presenta?

La plataforma Yarr TV consta de distintas soluciones para mejorar la comunicación e interactividad de las empresas o marcas con sus clientes, fans y seguidores en las Redes Sociales: SocialWalls, Social Widgets, Quizzes, Encuestas y Concursos de redes sociales…

Una breve descripción de las soluciones sería:

* Socialwalls: Proyecta contenidos de redes sociales pantallas digitales

* Social Widgets: Recopila y muestra contenidos de redes sociales en tu web y app móvil

* Quizzes: Juegos de preguntas que aumentarán la interacción con sus clientes o  visitantes

* Encuestas: Sondea de manera sencilla la opinión de los visitantes y/o clientes

* Concursos: Pon en marcha concursos para premiar a tus clientes

Yarr TV ofrece soluciones 100% tecnología web, mediante integraciones sencillas con otros sistemas web, móvil y cartelería digital.

Los beneficios del denominado “UGC”, contenido generado por las personas usuarias, son muy importantes para las marcas, ¿cuáles son los más destacables?

Lo más destacado del contenido generado por los propios clientes, seguidores o fans, es que se percibe como más confiable, auténtico y útil que el contenido generado por las propias marcas.

Algunas cifras que lo ilustran, según estudios de importantes compañías mundiales:

  • El 92% de los consumidores confían en la opinión de otros usuarios antes que en la publicidad de las marcas.
    (Fuente: Nielsen)
  • El 84% de los millennials afirma que el contenido generado por otros usuarios influye en sus decisiones de compra.
    (Fuente: Gartner)
  • Los millennials confían un 50% más en el contenido generado por otros usuarios que en los medios tradicionales.
    (Fuente: AdWeek)

Con Yarr TV convertimos a los clientes en “MicroInfluencers” de la propia marca y generadores de contenidos en formato foto y video, al compartirlo con su red de contactos:https://www.yarr.tv/es/blog/tag/contenido-generado-usuarios-ugc/

Todo indica que la promoción y el marketing de lo destinos turísticos, en este año 2020 giran alrededor del visitante…

En la actualidad, los visitantes y clientes llegan a las ofertas de las marcas a través de múltiples canales (omnicanalidad): web, smartphone, redes sociales, publicidad digital, … y además son más selectivos a la hora de elegir un destino u hotel, buscando experiencias más que servicios o espacios.

Esta nueva realidad da lugar a toda una serie de desafíos para las empresas hoteleras y destinos turísticos en particular y, todas las marcas en general; el cliente debe ser el centro de la estrategia de promoción y marketing.

La experiencia del cliente y la omnicanalidad, se han convertido en un reto para las empresas; por ello, contar con una estrategia que combine lo digital y lo físico, puede resultar decisivo para el futuro y una gran herramienta de fidelización.

Son tiempos en los que la colaboración activa y la cooperación se convierten en herramientas fundamentales para resultar más competitivos…

Nuestra estructura sencilla y abierta, un diseño flexible y, la definición de nuestras soluciones basadas en tecnología 100% web y estándares de programación, nos permiten colaborar e integrar nuestras soluciones con compañías que tengan su core business en áreas específicas de la comunicación y el marketing; marketing digital, digital signage, desarrollo web, publicidad, etc.

Nuestra experiencia en la captura, selección, filtrado y moderación del contenido en redes sociales, nos brinda la oportunidad de abordar proyectos con terceras empresas para proyectos globales.

+info: www.yarr.tv