Valoración positiva de las 22 bodegas de Euskadi participantes en Barcelona Wine Week

Barcelona Wine Week

Se trata de la primera edición de una nueva feria que se ha celebrado entre el 3 y el 5 de febrero en el recinto Montjuic y que tiene como objeto aumentar las oportunidades de negocio y maximizar el retorno de las empresas expositoras.

Han participada bodegas de Rioja Alavesa, Txakoli, Sidra y licores.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, dentro de su estrategia de internacionalización y promoción de las empresas de la industria agroalimentaria vasca, ha organizado, con la colaboración de la Fundación HAZI, la asistencia de 22 bodegas vascas que han participado de manera agrupada bajo la marca Euskadi Basque Country.

Barcelona Wine Week es una nueva feria impulsada por Fira Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions que pretende ser una nueva plataforma de internalización para las empresas de este sector, mostrando la diversidad y calidad del mercado actual y poniendo en valor la más amplia oferta de las distintas zonas vitivinícolas del Estado, dando cabida a todo tipo de bodegas y especialidades.

En su primera edición, BWW ha puesto el foco en aumentar las oportunidades de negocio y maximizar el retorno de las empresas expositoras. De este modo, la participación de las empresas ha creado oportunidades para establecer contactos con compradores de vino extranjeros (distribuidores, importadores, mayoristas, detallistas, etc.), con el objetivo último de incrementar sus exportaciones.

En este sentido las empresas participantes han valorado positivamente su presencia en la feria en la medida en que se han constatado relaciones con diferentes compradores internacionales y agentes profesionales.

Empresas presentes en Barcelona Wine Week:

RIOJA ALAVESA

Finca de la Rica
Ostatu
Bodegas Exopto
Bodegas Loli Casado
García de Olano
Arkute Bodegas y Viñedos
Señorío de Arana
Bodegas Javier San Pedro
Oxer Wines

TXAKOLI

Hiruzta Txakolina 
Artomaña Txakolina
Talai Berri Txakolina
Bodega Berroja Txakoli
Bodegas Virgen de Lorea
Bodegas Lapazaran
Hika Txakolina
Gaintza Txakolina
Bizkaibarne

SIDRA

Astarbe Sagardotegia

LICORES

Basque Moonshiners
Licores Barañano

+info: irekia.euskadi.eus