El congreso de Machine Learning más importante de Europa se celebrará en Euskadi en 2021

El congreso de Machine Learning

BCAM y UPV/EHU han sido seleccionados para organizar el encuentro ECML/PKDD

En 2021, la Conferencia Europea sobre Aprendizaje Automático y Minería de Datos se celebrará en Bilbao, del 13 al 17 de septiembre. Este encuentro es la principal cita a nivel europeo en el ámbito de la investigación en aprendizaje automático y cuenta con una trayectoria de más de una veintena de ediciones. Los organizadores serán el Basque Center for Applied Mathematics – BCAM y la Universidad del País Vasco, cuya propuesta ha sido seleccionada por el jurado del congreso entre candidaturas a nivel internacional.

El encuentro tendrá cinco días de duración y se espera que reúna a más de 600 asistentes, consolidando así Euskadi como territorio de referencia internacional en el ámbito de la Inteligencia Artificial. El programa de la conferencia incluirá ponencias de los y las investigadoras más relevantes en el ámbito del machine learning y la minería de datos, quienes compartirán los últimos avances en estas tecnologías.

El comité encargado de la organización de ECML/PKDD 2021 estará presidido por el director científico de BCAM y catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UPV/EHU, José A. Lozano. El equipo estará formado también por Nuria Oliver, colaboradora del Instituto Vodafone para la Sociedad y la Comunicación, Fernando Pérez-Cruz de Swiss Data Science Center, Stefan Kramer de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz y Jesse Read de la Escuela de Ingenieros francesa École Polytechnique.

BCAM es un centro de investigación en matemáticas aplicadas cuyo objetivo principal es la transferencia de conocimiento hacia otros sectores del ámbito empresarial, social e investigador. El centro fue creado en 2008 por el Gobierno Vasco, UPV/EHU e Ikerbasque, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia e Innobasque, y forma parte de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología.

+info: www.spri.eus