Uttopy, micro activismo a través de la moda: el poder del ciudadano consciente

Uttopy

       De los discursos de Greta Thunberg a nuestro look diario, el poder de la palabra

●       “Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia”

●       La moda de Uttopy como plataforma de sensibilización y activismo a favor de causas socio ambientales

El micro activismo ejercido en nuestro día a día con pequeños gestos es lo que produce el cambio, ya que como defiende Greta Thunberg en su libro publicado este 2019: “Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia”. Levantar la voz en la era de la digitalización está al alcance de todos gracias a internet, y también se pueden lanzar mensajes a través de otros canales igual de efectivos como es el caso de la moda.

Y esto es lo que hace Uttopy, una marca de moda sostenible que se ha marcado como meta integrar el activismo en el día a día de las nuevas generaciones uniendo moda con mensaje y solidaridad. Cada una de sus diez colecciones están inspiradas en una causa social o ambiental con el objetivo de activar la conversación sobre temas concretos.

La marca cuenta con colecciones que apoyan causas como los océanos, los refugiados, los bosques, la igualdad de género y la educación, entre otras, donando 4 euros de cada camiseta vendida a una entidad social que trabaja por poner solución al problema. La firma confecciona sus camisetas con materiales orgánicos y estampa los mensajes con tintas ecológicas en talleres locales, una manera de producir coherente con su filosofía y valores. 

La propuesta de Uttopy empodera a los ciudadanos conscientes a ser parte de la solución, defendiendo en sus entornos cercanos las causas que les preocupan, y acelerando el cambio hacia el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a su labor de sensibilización.

“Cada compra es un voto hacia el mundo que queremos crear y el objetivo de Uttopy es ofrecer una alternativa de consumo que empodere al ciudadano consciente a apostar por una forma de vestir responsable y altavoz de sus valores”, afirma Inés Echevarría, fundadora de Uttopy.

Camisetas Uttopy

El boca-oreja y la prescripción entre familiares y amigos sigue siendo una gran herramienta para generar influencia e impulsar este mecanismo a favor de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad es lo que busca provocar Uttopy a través de sus colecciones.

Actualmente, alrededor del 50% de los consumidores en todo el mundo aseguran que cambiarían, evitarían o boicotearían las marcas basándose en su filosofía sobre temas sociales y ambientales. Y esta cifra sube hasta el 87% entre los grupos más jóvenes, según datos de una encuesta realizada en 2017 por Cone Communications.

Uttopy es una marca de camisetas con mensaje que fomentan el activismo alrededor de causas socio ambientales. Cada camiseta, de producción ética y sostenible, está inspirada en una causa y dona a una ONG para que trabaje en su solución. El objetivo es integrar la solidaridad en el día a día de las nuevas generaciones, con un código muy actual como es el lenguaje de la moda.

Uttopy, liderada por Inés Echevarría una emprendedora apasionada de la creatividad y el emprendimiento social, apuesta por la colaboración con empresas e influencers interesados en dar visibilidad y apoyo a las causas que defienden. Hasta ahora, la marca ha colaborado con una docena de organizaciones sociales como Plan International, Médicos del Mundo, Fundación Pasqual Maragall o la Fundación Josep Carreras, entre otras. Además ha recibido reconocimientos por su propuesta innovadora, siendo galardonada como Best 080 ID Raising Brand y Segunda mejor Start Up por los premios Reimagine Textile.

+info: uttopy.com