El sellado Roxtec en el laboratorio suizo de Spiez

Sellado Roxtec en el laboratorio suizo Spiez

Iñaki Eguia/ieR

El laboratorio de Spiez, el único especializado en bioseguridad con clasificación BSL-4 de Suiza, utiliza el sellado de cables y tuberías Roxtec para garantizar la estanqueidad de sus instalaciones al aire, gas y agua.

Spiez Laboratory es un centro de biocontención diseñado para permitir  una manipulación segura y un diagnóstico primario de patógenos humanos altamente contagiosos clasificados en las categorías de peligro 3 y 4. En sus salas se analizan las muestras sospechosas con contenido desconocido. También se forman expertos para la categoría de peligro 4 y se trabaja con proyectos de investigación y desarrollo para nuevos métodos de prueba de patógenos conocidos y desconocidos, así como, para avanzar en la elaboración de nuevas vacunas.

Todas estas operaciones delicadas requieren un nivel de estanqueidad máximo en la entrada de  los cables y las tuberías utilizados en las paredes, suelos y techos del laboratorio. Además, Spiez Laboratory buscaba soluciones avanzadas que establecieran nuevos estándares para el sellado profesional de un laboratorio BSL-4. Roxtec suministró la solución que garantiza una seguridad y operativa completa a través de su protección contra incendios EI90/EI60 y la estanqueidad al aire, gas y al agua.

Otros factores que terminaron por convencer a Spiez Laboratory para elegir los sellos Roxtec fueron la facilidad en la instalación, una documentación completa y un rendimiento certificado. Los responsables del laboratorio suizo también valoran la ejecución técnica y el diseño flexible que ofrecen las soluciones Roxtec para cubrir muchas aplicaciones utilizando muy pocos componentes.

Sobre Roxtec

El grupo sueco Roxtec  es el proveedor líder mundial de sistemas de sellado para cables y tuberías basados ​​en módulos. Roxtec es una empresa en rápido crecimiento que presta servicios y respalda a clientes en más de 80 mercados a través de filiales y distribuidores.

Más info: www.roxtec.com