Mondragon Unibertsitatea lanza a partir de enero un nuevo Curso Experto en Capital Riesgo y Startups en Bilbao Berrikuntza Faktoria

Tanto la financiación inicial como el apoyo financiero a largo plazo son pilares fundamentales para el éxito de una startup. Al fin y al cabo, al margen de una idea de negocio innovadora, las startups dependen de los recursos financieros para garantizar que su rápido crecimiento sea también sostenible. La cantidad de capital que necesita una empresa depende, naturalmente, del modelo de negocio, pero los fundadores suelen tener que recurrir a vías de financiación en cada una de las etapas de su start-up.

Junto a los prestamistas convencionales, como bancos o instituciones estatales, existen actualmente agentes especializados en la financiación de startups: las llamadas, familias de inversión capital riesgo. Dirigido a los emprendedores que necesiten financiar su proyecto y a los inversores que buscan oportunidades dentro del mundo startupero, Mondragon Unibertsitatea lanza en enero el Curso Experto en Capital Riesgo y Startups en Bilbao Berrikuntza Faktoria.

La formación cubre las diferentes etapas de la creación de una nueva empresa; fase semilla, fase arranque, fase expansión temprana, fase consolidación-escalado. En el curso se identificarán las necesidades económico-financieras de cada una de las etapas, así como las diferentes opciones agentes capital riesgo existentes para lograr una posición económico-financiera adecuada, de la mano de expertos de renombre en la financiación e inversión en proyectos de emprendimiento.