Aitor Peña, EKIONA: “Una apuesta segura”

Siguiendo la idea de que la energía solar es un bien a aprovechar y, uniéndola a la necesidad de iluminación que tenemos en nuestra vida diaria, en Ekiona diseñan, desarrollan y fabrican farolas solares para alumbrado público: “Ofrecemos la mejor solución de iluminación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes: administraciones públicas, municipios, constructoras, ingenierías y empresas instaladoras, principalmente.”/SPRI

Las farolas se recargan con luz solar por el día para iluminar durante la noche. Pero además, ¡son inteligentes!

¡Exacto! Realizamos una gestión integral de la funcionalidades de las farolas, ofreciendo la oportunidad de ser gestionadas por medio de un software amigable e intuitivo.

¿Qué ventajas ofrecen con respecto a otras farolas más convencionales?

Nuestra venta es el ‘Coste CERO’ de la energía, que respetamos el medio ambiente al reducir a 0 las emisiones de CO2 y que ofrecemos la telegestión de la farola para asegurar el 100% de los días con luz.

Trabajamos con los mejores componentes asegurando la máxima calidad de nuestros productos: Una apuesta segura.

Actualmente, quiénes son vuestros principales clientes/sectores?

Nuestros clientes son de diversos perfiles, pero fundamentalmente estamos centrándonos en instituciones públicas como Gobiernos, Diputaciones, Municipios,.. y en el ámbito empresarial principalmente constructoras, ingenierías y empresas instaladoras.


Y estáis logrando expandir vuestros productos a diferentes mercados internacionales

Nuestro objetivo principal, además de continuar creciendo en el mercado estatal donde actualmente estamos asentados, es mirar hacia el exterior; ya estamos comenzando a exportar y, por ello tratamos de participar en ferias y eventos que nos faciliten la internacionalización.

Precisamente habéis participado en el Smart City Expo World Congress de Barcelona 2019, ¿han surgido buenas nuevas oportunidades?

La feria ha sido positiva; hemos realizado buenos contactos qué, a buen seguro nos aportarán próximas ventas estatales e internacionales.

Finalizamos, Aitor, ¿cuáles son vuestros retos de futuro?

Ekiona se diferencia por su calidad de servicio y su alto componente innovador.   ¡No hay proyecto que se nos resista! Ser referentes en soluciones adaptadas a Smart Cities es nuestra visión.

Y exportar es nuestro objetivo pero, sin perder nunca la mirada en el mercado estatal, que nos resulta vital. Y para ello, toda colaboración, cooperación y apoyo ¡son siempre muy bienvenidos!


+info: www.Ekiona.com