MIT Enterprise Forum presenta su sede en Bilbao

MIT Enterprise Forum Spain, MITEF, organizó una jornada para el debate: “Energy, Mobility and Startups”, en el Museo Guggenheim, con motivo de la apertura del “Chapter Bilbao”, la nueva oficina que la delegación de la Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el Estado ha establecido en la capital de Bizkaia/ SPRI

Con  como uno de sus patrocinadores principales, el objetivo de la jornada fue la presentación oficial del nuevo capítulo “Bilbao” del MITEF y de las personas que lo conformarán; entre ellas Oscar Villanueva, coordinador de Transferencia de Innovación en Petronor Innovación. En este evento Anthony Brian, profesor de MIT, ofreció una charla y, posteriormenre se desarrolló un panel de debate entre cuatro expertos. También tuv lugar una interesante competición de startups; todo ello con el fin de generar debate acerca de los retos y oportunidades de la Industria 4.0 y sus usos en energía y movilidad, así como fortalecer el potencial emprendedor de Bilbao.

Por la tarde, la jornada continuó en la refinería de Petronor, una de las firmas patrocinadoras, donde el profesor Anthony Brian volvió a impartir una conferencia sobre innovación. Y por la noche, en el Museo Guggenheim, se organizó una gala de clausura en la se premió a las startups que presentaron sus proyectos.

MIT Enterprise Forum es una organización global de profesionales dedicados, afiliados al Massachusetts Institute of Technology (MIT), y con más de 25 centros locales en todo el mundo. Ahora, su delegación estatal, MIT Enterprise Forum Spain, inaugura nueva sede en Bilbao, para continuar con la divulgación de la tecnología, el emprendimiento y la innovación.