UPTEK, nueva asociación de StartUPs para la fabricación avanzada y digital

UPTEK, la asociación de empresas de base tecnológica y startups para la fabricación avanzada y digital, nació el pasado 17 de julio para representar y agrupar a las empresas estatales de nueva creación y base tecnológica orientadas a la creación de productos y servicios para la industria avanzada y digital/SPRI

UPTEK, es una nueva iniciativa de AFM CLUSTER, la organización que representa los intereses de la fabricación avanzada y digital. AFM CLUSTER, compuesta por cinco asociaciones industriales, agrupa a más de 500 empresas, que emplean a 16.500 personas y facturan más de 3.000 millones de euros.

La nueva asociación nace con el objetivo de promocionar el desarrollo del colectivo de empresas de base tecnológica y startups en todos los ámbitos que afecten a su competitividad y habilitar sinergias y puntos de encuentro con las demás industrias representadas dentro de AFM CLUSTER, como son la máquina-herramienta, la fabricación aditiva y 3D, el mecanizado y la transformación metalmecánica y la herramienta de mano y el suministro industrial.

Entre los socios fundadores de UPTEK, figuran además de AFM, las empresas Codesyntax, Danobatgroup, Diversius, Fagor Arrasate, Fagor Automation, Ibarmia, Innovae, Irisbond, Juaristi, Loire Gestamp, Nuavis, Ona Electroerosión, Oretek, Savvy, Skootic, Vixion y Wimbitek.

La asociación, que ha contado en su diseño y gestación con el apoyo de UP!Euskadi a través de BIC Gipuzkoa,  está abierta a la incorporación de todas las empresas de base tecnológica y startups que desarrollen productos o aplicaciones para la industria avanzada y digital, que pueden solicitar su adhesión a UPTEK en cualquier momento.

La gestión de UPTEK, se apoya en el equipo profesional de AFM, que abarca además de la función de fomentar la colaboración y contacto entre sus miembros, las áreas de internacionalización, tecnología, comunicación y personas, y cuya sede se ubica en sus instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

La nueva asociación aportará a todas las empresas pertenecientes a AFM CLUSTER un canal desde el que acceder a nuevo talento y a ideas innovadoras y les permitirá acercarse al mundo del emprendimiento, facilitando su acceso a nuevas líneas de negocio y diversificación relacionadas con la digitalización industrial. Las empresas de base tecnológica podrán además relacionarse, conocer e interactuar con empresas industriales avanzadas para ofrecer, desarrollar y adaptar sus productos y servicios.

+info: www.afm.es