La Bienal de la Máquina Herramienta 2020 se presenta en la EMO de Hannover

La Bienal se celebrará entre el 25 y el 29 de mayo en el BEC

Tapia ha destacado que será el lugar en el que demostrar la apuesta que Euskadi hace por el valor añadido/ SPRI

La EMO de Hannover ha sido el lugar elegido para la presentación de la siguiente edición de la Bienal de la Máquina Herramienta que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre entre el 25 y el 29 de mayo de 2020.

Ante una nutrida representación de las empresas más importantes de la máquina herramienta, la consejera Arantxa Tapia, el director general del BEC, Xabier Basañez, y el director general de AFM Clúster, Xabier Ortueta, han presentado la nueva edición que promete tener como ejes principales la innovación y la digitalización. Al acto han asistido además el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, y el director general de SPRI, Alex Arriola.

En la presentación, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha destacado el peso que tiene la industria manufacturera en Euskadi –representa un 24,2% del PIB- y la importancia de los servicios que forman parte de “una industria avanzada”. En ese sentido, Tapia ha destacado la estrategia Basque Industry 4.0 a la que desde hace unos meses se suma la capacidad innovadora de la alianza BRTA (Basque Research & Tecnology Alliance) para “colaborar de manera estratégica con el conjunto del sistema industrial”.

Tapia, además, ha hecho referencia a la compleja situación de la economía a nivel global y ha afirmado que Euskadi, con su estrategia Basque Industry 4.0, está trabajando por ofrecer valor añadido y posicionarse como referente internacional.

La del BEC es una de las tres ferias más importantes de Europa en el ámbito de la máquina herramienta y se convierte en cada edición en un escaparate de las tecnologías más punteras y en punto de encuentro para todo el sector.