‘Amira Miranda’, una actividad empresarial enmarcada en la economía social y de atención a colectivos vulnerables

amira-miranda-economia-circular

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro contará con una nueva actividad empresarial, denominada Amira Miranda, enmarcada en la economía social y que presidirá el empresario Andrés Abad.

Autor: Grupo URBEGI

Este proyecto, impulsado por un grupo referente a nivel estatal en el cambio de la economía social, supondrá la generación de empleo enfocado a personas con discapacidad física, dificultades de acceso al mercado laboral o en riesgo de exclusión social.

A través de Amira Miranda se ofrecerán soluciones competitivas y de alta calidad a empresas e instituciones, generando una optimización de costes y facilitando la adopción de una estrategia de responsabilidad social empresarial.

Se trata pues de una iniciativa de economía social cuya remuneración será superior a la exigida en base al convenio correspondiente, lo que permitirá que su trabajo se convierta en una actividad de referencia tanto en su modelo de generación de empleo, como en el de integración social.

Amira Miranda, constituida como una asociación sin ánimo de lucro presidida por el empresario Andrés Abad, conocido en el municipio por su trayectoria industrial, prevé la creación de unos 20 puestos de trabajo en una primera fase de su proyecto.

El proyecto cuenta también con socios destacados como Josu Gómez Barrutia, embajador de España en el programa The Future Society, presidente de la Fundación Glocal, director general de la Fundación Instituto Internacional Magallanes y fundador de la iniciativa España Horizonte 2030, o el cofundador y presidente del Grupo Urbegi, Javier Larrañaga.

El proyecto ya ha comenzado la búsqueda de personal para trabajar en Miranda de Ebro, para lo que se ha puesto a disposición de los interesados el correo electrónico info@amiramiranda.es.

+info: www.amiramiranda.es