FADE celebró el Día del Turismo en la Feria de Muestras

La Mesa de Turismo de FADE premió a Manuel Fanjul, director de CIFP de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Valnalón.

Integrada por las asociaciones empresariales del sector turístico asturiano, la Mesa de Turismo de FADE celebró el Día del Turismo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Los empresarios turísticos entregaron su reconocimiento anual a Manuel Fanjul, director de Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Valnalón, por su contribución a la creación de la Mesa de la Sidra y a la profesionalización de la figura del ‘escanciador’.

El acto contó con las intervenciones de Berta Piñán, consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno de Asturias; Belarmino Feito, presidente de FADE; José Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA y vicepresidente de FADE; y Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón y con la asistencia de Ana González, alcaldesa de Gijón; y Delia Losa, delegada del Gobierno de España.

El acto terminó con un brindis con sidra asturiana, gracias a la colaboración de la Asociación de Escanciadores de Asturias y el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias.