‘Dinabide’ amplía su red de colaboradores

ANEL, CEIN, Sodena y Cederna Garalur se suman al proyecto de la Agencia de Desarrollo de Sakana destinado a promover la transformación digital así como el emprendimiento y el desarrollo empresarial en esta parte deNavarra/ Navarracapital.es 

Representantes de la Agencia de Desarrollo de Sakana han suscrito un acuerdo de colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra-CEIN, la Sociedad de Desarrollo de Navarra-Sodena, la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social-ANEL y el grupo de acción local Cederna-Garalur para dotar al proyecto ‘Dinabide’ de servicios especializados de apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial.

Con ello, las entidades firmantes se suman a la Red de Colaboradores de una iniciativa promovida por la citada Agencia, de la que ya forman parte otras entidades de la Comunidad foral como la Fundación Industrial Navarra y la Asociación Empresarial de Sakana y a la que esperan ir sumando “más adhesiones en el futuro”, según aseguraron sus promotores.

Los promotores confían en ir sumando ‘más adhesiones en el futuro’ a un proyecto que, según han remarcado, “presenta una clava vocación regional”

En ese sentido, cabe recordar que la citada red agrupa a entidades que se han comprometido en el objetivo común depromover la transformación digital de las empresas desde diferentes ámbitos de trabajo. Igualmente, se pretende identificar, movilizar y atraer recursos al tiempo que se busca la generación de nuevos proyectos e ideas de negocio en esta parte de Navarra. 

Así, en concreto, el acuerdo tiene como principales propósitos la creación, consolidación y crecimiento empresarial en torno a ‘Dinabide’ a través de la prestación en red de servicios especializados de apoyo por parte de las entidades adheridas. Con ello, tanto las iniciativas emprendedoras alojadas en su coworking tecnológico como las empresas que ya forman parte de su ecosistema dispondrán de acceso preferente a dichos servicios de apoyo.

UN PROYECTO CON VOCACIÓN REGIONAL

Por otra parte, las entidades adheridas así como iniciativas alojadas en viveros gestionados por dichas entidades, tendrán acceso igualmente- a las instalaciones y equipamiento tecnológico proporcionados por la propia Agencia de Desarrollo de Sakana y situados en el polígono Erabide de Irurtzun.

Por último, los promotores han remarcado la vocación regional y el planteamiento abierto a la participación que tiene el proyecto, una iniciativa que cuenta con el respaldo del departamento foral de Desarrollo Económico a través de sus Planes Estratégicos Comarcales. Por todo ello, “estamos ante un trabajo de gran interés para lograr los objetivos marcados en la estrategia de especialización inteligente de Navarra”, han concluido tanto desde la propia Agencia promotora como desde las entidades que han acordado formar parte del mismo.