ChallenTech InnoSolutions: Innovative solutions to technological challenge

El proyecto toma forma en 2018. Neila y Rebeca Sanz, llevaban más de tres años trabajando en el ámbito de la innovación, tanto en empresas privadas como instituciones públicas; esta experiencia“nos permitió comprender las necesidades que existen ante el reto de la transformación digital y, decidimos así crear nuestra propia empresa: ChallenTech InnoSolutions.”

KrART su plataforma profesional para industrias culturales y creativas, ya está disponible en 23 países; con ella “queremos implicar a la sociedad en la puesta en valor de la cultura, el arte y la creatividad…” un reto para el que van a requerir de buenas alianzas internacionales y, también identificar “inversores/as que deseen invertir y acompañarnos en el potencial crecimiento de nuestra compañía.”

Vuestro primer producto es ‘KrART’, ¿a qué perfil de clientes se dirige? ¿qué servicios ofrece a sus clientes? ¿Cuál es su objetivo?

KrART es un software dirigido a las industrias culturales y creativas, trabajando directamente con artistas, artesanos/as, diseñadores/as y/o creativos/as así como empresas del sector, instituciones públicas y particulares.

KrART es la plataforma profesional de gestión integral que ofrece los servicios de promoción y difusión, compra-venta directa de obras de arte, artesanía y diseño de autor, así como el mecenazgo colectivo para la creación y desarrollo de proyectos artísticos, culturales y creativos a nivel internacional:

www.krartapp.com

Con KrART queremos implicar a la sociedad en la puesta en valor de la cultura, el arte y la creatividad fomentando el coleccionismo y el mecenazgo como parte esencial y sustancial del crecimiento y la preservación del patrimonio de la humanidad.

Gracias a vuestro trabajo y al desarrollo de KrART, recibísteis el Premio al Emprendimiento Femenino de Yuzz Barakaldo. ¿De qué forma os benefició este reconocimiento?

La obtención de este premio supuso una oportunidad única al recibir el apoyo institucional de BIC Bizkaia Ezkerraldea, donde actualmente se encuentra nuestra sede. Poner en marcha ChallenTech InnoSolutions, desarrollar en profundidad KrART, nos abrió las puertas a financiación y, a su vez, fue un reconocimiento al papel de las mujeres fundadoras de empresas con base tecnológica.

¿Cómo se comercializan vuestras aplicaciones?… ¿Están preparadas para su uso global?

ChallenTech InnoSolutions hunde sus raíces en el mundo digital como empresa tecnológica y, por esta razón, todos nuestros desarrollos se configuran en torno al canal online para alcanzar el objetivo de expansión y comercialización internacional.

Nuestro software KrART, por ejemplo, ya está disponible en 23 países; entre ellos Estados Unidos, Singapur y Australia y esperamos seguir ampliando sus fronteras para ofrecer nuestros servicios a una escala mayor.

Por tanto, os interesa conectar con otras firmas para explorar posibles alianzas internacionales…

Por supuesto, consideramos las alianzas internacionales como un hito de prosperidad para las partes vinculantes. Actualmente, estamos interesados en generar sinergias entorno a los objetivos de apertura a nuevos mercados y ampliación de prestación de servicios.

También estáis valorando la posibilidad de identificar inversores…

Así es. En el momento actual, buscamos inversores/as que deseen invertir y acompañarnos en el potencial crecimiento de nuestra compañía.

Con apoyo y con recursos, resulta mucho más fácil crecer, ¿qué nuevos retos tenéis cara al futuro?

El apoyo institucional y financiero, sin duda, allana el camino para poder enfrentarnos a nuestros retos de implementación y expansión de KrART, así como diversificación en nuevas líneas de software.