Ingenieros de Cuba y Google trabajarán para mejor tráfico en Internet

Ingenieros de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y Google trabajarán juntos para interconectar ambas redes de forma directa en Internet, destacó hoy aquí el representante de la compañía estadounidense en la isla, Brett Perlmutter/ Prensa Latina

De acuerdo con el jefe de Google Cuba, esa colaboración se enmarca en un memorando de entendimiento firmado por las partes este jueves, y consiste en la labor conjunta de especialistas para investigar y analizar alternativas dirigidas a poner en funcionamiento la interconexión.

‘Estamos emocionados por este paso para beneficiar a los usuarios de Internet en Cuba’, subrayó Perlmutter en la ceremonia, celebrada en el Centro de Negocios de Miramar.

Por su parte, el vicepresidente de Inversiones de Etecsa, Luis Adolfo Iglesias, señaló que el documento refleja la intención mutua de interconectar de forma directa ambas redes por Internet sin otros tránsitos, cuando las condiciones técnicas lo permitan.

Iglesias agradeció al equipo de Google Cuba por su colaboración y recordó que en diciembre de 2016 las entidades habían suscrito un acuerdo para la puesta en marcha del servicio de Google Global Cache, en funcionamiento con buenos resultados desde abril de 2017.

Ambas iniciativas permitirán un uso más eficiente de las capacidades de la isla en la red de redes, agregó.

Perlmutter e Iglesias tuvieron a su cargo la firma del memorando, que según las partes, ratifica el interés de compañías estadounidenses en realizar negocios con Etecsa. En la actualidad suman más de una decena las empresas del país norteño con acuerdos vigentes.

fondaki análisis de mercados