Lointek logra un contrato en la mayor termosolar del mundo

La empresa vasca construye los sistemas de vapor y almacenamiento térmico para Dubai.

La compañía vasca del sector de bienes de equipo Lointek participará con producto de tecnología propia en la mayor planta termosolar del mundo en Emiratos Árabes Unidos. La empresa vizcaina ha sido seleccionada para el suministro llave en mano del sistema integral de generación de vapor y el sistema de aceite-sales del almacenamiento térmico de DEWA IV, una planta que estará operativa en Dubái (EAU) en 2022.

La firma, con sede en la localidad vizcaina de Urduliz, se responsabiliza de la ingeniería, fabricación, instalación y puesta en marcha de la isla de potencia en tres fases, la primera de 18 meses y las dos siguientes en sendos periodos consecutivos de 8 meses. Estos sistemas, según fuentes de la compañía que dirige la familia Loroño, están considerados como elementos críticos en el desarrollo de la planta y de gran dificultad térmico-mecánica en su definición y ejecución

La adjudicación de este contrato supone para la compañía vasca un refuerzo en su posición de liderazgo internacional, con una cuota de mercado superior a un 70% de las plantas termosolares a nivel mundial y la confirmación de su competitividad. En este sentido, desde Lointek se valora especialmente la aceptación de su oferta por la comprobada fiabilidad de sus instalaciones, más allá del precio.

Sigue leyendo este interesante artículo AQUÍ

fondaki análisis de mercados