‘Clarete’ LÍAS FINAS de Honorio.wine y Marqués de Murrieta ‘Pimer Rosé’, Mejores Vinos ​​de España DECANTER Expert’s Choice: Premium Spanish rosé

Los RIOJA ‘Clarete’ LÍAS FINAS de Honorio.wine y Marqués de Murrieta Pimer Rosé, forman parte de los Mejores Vinos Rosados ​​de España, seleccionados en la cata de expertos DECANTER Expert’s Choice: Premium Spanish rosé dirigida por Pedro Ballesteros.

‘Clarete’ LÍAS FINAS
Viura 40% + Garnacha 60%. Maceración dinámica en frío 72 h. Fermentación controlada en depósitos de acero inox. <20ºC. Crianza de 6 meses en barrica de roble francés sobre sus propias lías y otros 10 meses a continuación sobre sus lías finas en depósito.

Elaborado con variedades de Viura 40% y Garnacha 60%, en su vinificación se ha utilizado la Maceración Dinámica en frío 72 h. desarrollándose su fermentación controlada en depósitos de acero inox. <20ºC. La Crianza alcanza seis meses en barrica de roble francés sobre sus propias lías y, otros diez meses a continuación sobre sus lías finas en depósito.

Marqués de murrieta primer roséMarqués de Murrieta Pimer Rosé
De color rosa vivo pálido, lleno de vida y elegancia. Frutosidad y frescura dentro de una sutil contundencia.

Elaborado exclusivamente con uva de la variedad Mazuelo. Tras ser recepcionadas las uvas, se despalillan y se separa el mosto de la piel de la uva extrayendo así la esencia, el primer mosto. Esta esencia se introduce en un depósito de acero inoxidable para que realice la fermentación alcohólica lentamente, a temperatura controlada de 10ºC. Sin fermentación maloláctica. Tras la fermentación convive con sus lías finas durante 40 días, aportandole densidad.

Según Ballesteros, la mayoría de los rosados se elaboran como vinos simples y fáciles de beber pero, técnicamente, el rosado puede convertirse en un Primera Clase y obtener el potencial de envejecimiento similar a los mejores vinos tintos y blancos del mundo.

El estilo y la complejidad dependen de las decisiones tomadas en el viñedo y en la bodega. Caracteriza a los vinos rosados una maceración limitada de pepitas y pieles en el mosto que, significa precisamente eso: menos maceración, pero de ninguna manera una menor calidad.

Los vinos embotellados tras una larga interacción con “lías finas” en diferentes barricas, se destacan como un inteligente compromiso para mantener la fruta y proporcionar una complejidad al vino que sorprende y nunca eja indiferente…

+info:
LÍAS FINAS CLARETE Honorio.wine [Castellano] | [English]
MARQUÉS DE MURRIETA Primer Rosé [Castellano] | [English]
Expert’s Choice: Premium Spanish rosé