BIC Bizkaia Ezkerraldea debate sobre la Honestidad en el ámbito laboral

BIC Bizkaia Ezkerraldea debate sobre la Honestidad en el ámbito laboral en el “I HONESTY DAY” de la empresa local LUSE INGENIERÍA. El encuentro se ha celebrado en el Espacio Ilgner en torno a una mesa debate con el presidente de la plataforma Europea de Pacientes de Esclerosis Múltiple, Pedro Carrascal, como invitado especial entre otras personalidades.

El Espacio Ilgner de BIC Bizkaia Ezkerraldea ha acogido un encuentro tan sorprendente como necesario, poniendo sobre la mesa un debate que no ha dejado indiferente: la honestidad en el ámbito laboral. El “I Honesty Day”, a iniciativa de la empresa de Barakaldo Luse Ingeniería, con la colaboración de BIC Bizkaia Ezkerraldea y el Ayuntamiento de Barakaldo, ha reflexionado sobre la honestidad en el mundo de los negocios. Esta primera edición de la singular cita ha contado con el presidente de la plataforma Europea de Pacientes de Esclerosis Múltiple, Pedro Carrascal, como invitado especial, entre otras muchas personalidades.

Luse Ingeniería de Barakaldo, empresa fundada en el año 2007 en el propio BIC Bizkaia Ezkerraldea y dedicada a la ingeniería de robótica y de automatización, ha organizado su “I Honesty Day”, un encuentro que ha tenido como principal objetivo poner en valor la honestidad en el ámbito laboral, en el mundo de los negocios. En palabras de su fundador, Rafael Luquin, “sin lugar a dudas, es bueno que las y los profesionales tengamos una conciencia honesta en el mundo laboral. Mediante esta jornada, pretendemos que las experiencias que vamos a compartir sirvan de ayuda a todas y todos los emprendedores para adquirir valores y ponerlos en práctica”.

Además, según Luquin, “en un momento donde la formación se orienta a las ventas, a cómo optimizar rentabilidades, aún resulta más importante detenernos en la honestidad y reflexionar sobre cómo podemos aportar novedades y bondades a la sociedad a través de lo que hacemos”. De este modo, el mensaje del “I Honesty Day” no podía ser más claro: la honestidad no está reñida con la rentabilidad, algo que ha quedado demostrado a partir de esta primera edición del encuentro que ha escogido BIC Bizkaia Ezkerradea para su estreno.

La idea surge de diferentes charlas y eventos con otros emprendedores y emprendedoras a partir de las cuales en Luse Ingeniería se percataron de que, al trasmitir los valores que habían recibido, tenían buena aceptación. “Por este motivo, creemos que es necesario que todas las personas que se inician en el ámbito laboral cuenten con referentes de toma de decisiones y actuaciones honestas”, explica el fundador de Luse Ingeniería.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el director general de SPRI, Álex Arriola, han sido los encargados de la apertura de la jornada, que ha dado paso a la presentación de la Asociación de Esclerosis Múltiple de la mano del presidente de la Plataforma Europea de Pacientes de Esclerosis Múltiple, Pedro Carrascal.

Posteriormente, se ha celebrado la mesa redonda con numerosos ponentes: el presidente de CINFA, Enrique Ordieres; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, president del Consell de Farmaceutics de Catalunya y vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos de España, Jordi Dalmases; la vicepresidenta de CEBEK, presidenta de Empresarias y directivas de Bizkaia y socia directora de Learnlight Bilbao, Carolina Pérez Toledo; el cheff con 2 Estrellas Michelín de M.B. Ritz Carlton Abama Tenerife, Erlantz Gorostiza; la medallista olímpica Maider Unda; y Eider Etxeberria, socia fundadora de Bizipoz.