La hamburguesa con buen vino no pesa

Febrero es el mes más corto del año y esta vez llega con una iniciativa que hay que aprovechar antes de que termine. Si eres amante de la comida y del plato estrella estadounidense, la Ruta Vino & Burguer es todo lo que puedes soñar: hamburguesas de calidad acompañadas con el mejor vino navarro. Coge las llaves y la cartera y ¡vámonos de ruta!

Este mes disfruta de un recorrido por Pamplona y por los diversos sabores que ofrece la Ruta Vino & Burguer organizada por Denominación de Origen de Navarra. Desde la carne más especial de Wagyu hasta una hamburguesa de salmón, pasando por el pato como ingrediente estrella, el Black Angus o el chuletón… Estas son algunas de las propuestas de los 24 establecimientos que forman parte de esta iniciativa.

Los amantes de la cocina y de las hamburguesas tendrán la oportunidad de probar unas recetas únicas y con ingredientes de gran calidad, resaltando la posibilidad de convertir esta ‘comida rápida’ en todo un plato gourmet. Cada una de ellas acompañadas de un vino navarro que maride con sus sabores. “La D.O. Navarra pretender desmitificar el consumo del vino, popularizarlo y acercarlo a los momentos de disfrute de la gente de hoy en día”, explica David Palacios presidente de su Consejo Regulador: “El vino es una bebida muy versátil porque está muy arraigado en la cultura popular. De esta manera, nos acompaña en todo tipo de comidas, tanto en menús completos como en aperitivos u otras propuestas actuales como hamburguesas, bocadillos o pizzas, por ejemplo”.

En esta segunda edición 24 bares y restaurantes de Pamplona, Mutilva, Zizur Mayor, Ansoáin y Burlada presentan sus versiones del clásico estadounidense en una ‘edición limitada’ que terminará el 28 de febrero. Con el lema ‘Haz rugir el motor de tus sentidos’ te invitan a recorrer esta sabrosa ruta que embriagará tus cinco sentidos.

Aprovecha diversas fechas, señaladas o que simplemente quieras darte un capricho, para ir probando las diversas opciones y que tus paradas para ‘repostar’ sea en alguno de estos puntos. Un recorrido donde las vistas incluyen beicon, jalapeños, salsas, tomates y diversos quesos, ¿cuándo partimos?

Mas info…