El Master Dual en Emprendimiento en Acción finaliza su primera fase con un broche de oro

Participantes de la II edición del máster presentan sus propuestas a retos reales planteados por la Fundación BBK y la Red de Parques de Euskadi (Parke).

El pasado 14 de enero, los participantes del Máster Dual presentaron sus propuestas a los retos planteados por dos organizaciones colaboradoras del mismo, en la sede central de la Red de Parques en Zamudio.

La Fundación BBK les retó la semana anterior a que diseñaran posibles soluciones que permitieran a la entidad contribuir a que las personas desempleadas de larga duración puedan mejorar su re-inserción laboral. Por su parte, la red de Parques de Euskadi les planteó un reto para desarrollar un modelo de evaluación del impacto Social y Económico de la actividad de la Red de Parques.

De esta manera se da por terminada la primera fase del Máster en la que sus participantes, desde septiembre hasta enero, se han enfrentado semana a semana a retos propuestos por las organizaciones colaboradoras. En concreto, los retos han sido planteados por Salto Systems, Petronor, Grupo Urbegi, IDOM, Euskaltel, Tecnalia Ventures, CIE Automotive y Siemens-Gamesa. Cada uno de estos retos ha sido co-diseñado, co-implantado y co-evaluado en cooperación entre Facilitadores de las organizaciones y de la Universidad. La metodología con la que se ha trabajado ha sido Design Thinking, metodología de carácter sistémico para abordar un reto de innovación y orientada a la resolución de problemas abiertos y complejos aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo.

Mas info…