NEWEN organizará en 2019 la II edición del ‘Hackaton Bilbao Business Challenge’

Newen se define como una familia de jóvenes emprendedores en equipo, unida por la generación de impacto. Trabajan duro en Bilbao para posicionarse como un referente en B2B e Innovación Social y, lo hacen sobre cuatro pilares:

“ÁGILES – Gracias a las metodologías ágiles podemos conseguir los resultados esperados en el menor tiempo; somos proactivos y resolutivos.

CREATIVOS – Creemos en el poder de la creatividad como motor de innovación pero sin una perspectiva analítica no sirve de nada; somos analíticos y creativos.

MEJOR HACER QUE DECIR – Bajamos a tierra y prototipamos los conceptos de nuestros clientes a través de soportes visuales.

LEARNING BY DOING – La metodología ‘learning by doing’ está en nuestro ADN, nos encanta aprender: Somos curiosos…”

 

Os habéis centrado en desarrollar proyectos que faciliten a las empresas la comunicación con los jóvenes

Newen es una empresa de LEINN Mondragon Unibertsitatea formada por 13 jóvenes emprendedores en equipo, que tiene por objetivo ser agente de cambio hacia una sociedad más equitativa, comprometida y feliz.

A través de su área de comunicación externa, Newen diseña experiencias personalizadas que buscan acercar y posicionar a las empresas con su publico objetivo.

 

También apostáis por el fomento de la innovación y el emprendimiento en nuestro entorno empresarial…

Nos centramos en facilitar a las empresas, la comunicación con las nuevas generaciones, así como en fomentar la innovación y el emprendimiento en nuestro entorno empresarial.

Hemos trabajado tanto con empresas privadas, como con entidades publicas, en organización de eventos innovadores, en torno al emprendimiento.

 

Sois ya un equipo de experimentados ‘Leinners’, son varios los buenos proyectos que habéis puesto en marcha 

En nuestro espacio web pueden conocerse todos. Por comentar alguno de ellos, es de especial interés “20-75” : Creemos que vivir con una persona de una generación distinta puede ser una experiencia vital y transformadora. Tenemos el sueño generar impacto social positivo en la sociedad, a través de un modelo de convivencia social, entre generaciones diversas, que promueva el empoderamiento de todas las personas.

Unimos a personas que tienen una habitación libre y buscan sumar nuevas experiencias con personas de otras generaciones que están verificadas y buscan alojamiento. En pocas palabras, un alquiler diferente para personas diferentes. A principios del mes pasado, comenzaron las primeras convivencias, las cuales se convertirán en muchas más, debido a la demanda que estamos recibiendo.

Además, es importante destacar que se trata de un proyecto en el que confían y al que apoyan, entidades como el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao o la BBK.

 

Vuestro próximo gran reto es la organización de un Hackathon en Bilbao

Tras organizar ‘Valencia Business Challenge’ el año pasado, queríamos ver qué aplicabilidad tendría en Euskadi y de qué forma podríamos adaptarlo a la situación del sector industrial vasco. De ahí nace el ‘Hackaton Bilbao Business Challenge’, una maratón de desarrollo colaborativo de ideas, que tiene como objetivo tender puentes entre el sector industrial y de la salud.

En BBC conectaremos a instituciones sanitarias con necesidad de aplicaciones tecnológicas, junto a empresas industriales con infraestructuras necesarias para llevarlas a cabo. De esa unión, nacerán los retos a los que los alumnos buscaran soluciones, que después desarrollaran junto a las empresas.

Para llevar a cabo el evento, contamos con la colaboración de Diputación de Bizkaia, así como con el apoyo de diversas instituciones sanitarias.

La fecha prevista, es finales de marzo de 2019 y, ya estamos cerrando la participación de varias compañías de renombre del sector industrial vasco.

 

¿Qué perfil de personas pueden participar en el evento Hackathon?

Existen dos tipos de participantes:

Por un lado las empresas; tanto del sector de la salud que nos ayudaran definir los retos tecnológicos del sector, como las de sectores industriales que quieran aprovechar la oportunidad de diversificar sus modelos de negocio hacia el sector sanitario.

Y de otra parte alumnado universitario con capacidades técnicas y complementarias entre si, que serán seleccionados por nuestro equipo junto a las empresas, en función de las habilidades necesarias para resolver cada reto.

 

¿Y qué beneficios aportará este Hackathon a las empresas?

Los beneficios que Bilbao Business Challenge, ofrece son los siguientes:

  • Posicionarse junto a empresas importantes del sector industrial de Euskadi, tipo Idom o Sidenor, como una empresa proactíva, que impulsa las relaciones entre el mundo empresarial y estudiantil y que apuesta por la innovación abierta y los nuevos talentos.
  • Nutrirse de conocimiento, gracias a las soluciones aportadas por los estudiantes y que darán pie a la ideación de múltiples nuevos modelos de negocio.
  • Captación de talento joven formado en capacidades técnicas especificas, necesarias para el desarrollo de la empresa… BBC facilita el acercamiento a las nuevas generaciones antes de su salida de la universidad y genera relaciones que posicionan a las empresas participantes, como una posibilidad a tener en cuenta de cara a futuro.
  • Posible diversificación hacia el campo de tecnológico-sanitario.

 

+info: www.newenbilbao.com